nuestra historia

En 2007 Jose Mendoza Milara y Sergio Ceballos de la Torre inician un proyecto de vida: Proyecto áSILO, proponiendo acciones y emprendiendo trabajos en pro de equipar, dignificar y potenciar los contextos a los que se vinculan, gran parte de ello, entornos rurales de Extremadura.
Su formación en arquitectura sólo define una herramienta más (y oficial) con la que operar, ampliando sus intereses y habilidades a los oficios tradicionales, el audiovisual, la educación, artesanía del cuero, toldero, agricultor, etc.

wb01dhistoria

En el verano de 2010 se formaliza como asociación, iniciando también una actividad internacional que les lleva a trabajar en proyectos distribuidos por el territorio nacional e internacional, y obrar con personas de diferentes países.

Dos años más tarde, en agosto de 2012, un taller experiencial de construcción que puso en práctica otras formas de rehabilitación, fomentando el desarrollo local, el conocimiento compartido y libre, el diseño y producción de tecnologías situadas, etc., involucró activamente en la rehabilitación de un doblao de Castuera a varias personas procedentes de distintos puntos de la península. Meses después casi todos los integrantes del taller pasaron a ser socios activos: los silerus.

wb02historia

Se inicia una etapa de efervescencia descentralizando la actividad, pero en la que se refuerza la idea de proyectos vinculados a sus contextos, sus personajes y recursos, desde la formación experiencial y el conocimiento compartido.

wb03historia

Hacia el verano de 2014 la asociación pide cambios, formalizando figuras y tareas en los socios más comprometidos que trabajan en Multihabitar.